viernes, 7 de agosto de 2009

Lo Más Reciente SolísFilms gana su primer concurso

Art textual de la Embajada de los Estados Unidos:


Luego de una reñida deliberación, el jurado finalmente llegó a un acuerdo y seleccionó el video ganador del concurso. Se trata de un trabajo en equipo realizado por estudiantes del Liceo Cuna de Fabini en Solis de Mataojo. "Fue muy dificil ya que todos los videos presentados son muy buenos y merecen ganar", dijo un integrante del jurado. "Pero al final decidimos que éste trabajo en equipo, mostrándose ellos mismos activamente tratando se hacer algo por el medio ambiente, distribuyendo bolsitas biodegradables para residuos a los conductores de la zona, uno que otro tal vez no muy interesado, es extraordinario", agregó.

A los demás finalistas, les estaremos enviando unos regalitos para agradecerles su participación. Y recuerden, la tarea no finaliza aquí, hay que seguir concientizando a la población y aunque el concurso ya terminó invitamos a todos los interesados a que sigan agregando videos, es una forma más de poder contribuir con nuestro medio ambiente.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA EMBAJADA:

Estudiantes del Liceo Cuna de Fabini, de Solís de Mataojo, resultaron ganadores del concurso de videos convocado por la Embajada de los Estados Unidos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Estos estudiantes, de entre 10 y 16 años de edad, forman parte del grupo "Solís Films" creado oportunamente para la producción de audiovisuales en forma aficionada.

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, y como complemento del video, los estudiantes crearon bolsas biodegradables que fueron entregadas a conductores que circulaban por la zona.

El video llevado a cabo como un trabajo en equipo contiene imágenes tomadas por los mismos estudiantes durante viajes que realizaron a distintos destinos.

El jurado fue compuesto por Sebastián Orlando, creativo de la agencia de publicidad Gurisa; Ivan Ibarra, asesor en producción en Television Nacional de Uruguay (Canal 5), y Rubek Orlando, jefe de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos.

La entrega del premio, una cámara digital de video, se realizará próximamente en la embajada, por parte de la Encargada de Negocios Robin Matthewman.

El video ganador, seleccionado entre 11 finalistas, se puede observar aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=GlV84Zi1gR0

No hay comentarios:

Publicar un comentario